miércoles, 15 de abril de 2015

¿Qué es la atención al cliente?

La atención al cliente es la que se da por parte de una empresa o los empleados que trabajan en alguna.
Con la atención se trata de conseguir la satisfacción del cliente o su aprobación mediante el buen trato, amabilidad y cortesía, esto debe ser mutuo. Aunque ser amable es fundamental, no lo es todo para tener al cliente satisfecho, debes tener la satisfacción de tu trabajo, experiencia en el servicio que estas ofreciendo y un sistema. Aunque tu empresa sea la mejor debes intentar mejorarla cada vez más, esto crea clientes satisfechos y tendrán confianza en el servicio que ofreces y eso los atrae a seguir consumiendo algún producto o servicio.
Prestar los servicios requeridos por el cliente en la manera que lo necesita es esencial para un trabajo de calidad, se hace un hábito y es  una manera de ser recomendados por los clientes.
Tampoco se debe prometer demasiado, es necesario especificar al cliente lo que podemos y no podemos hacer y hablarle con honestidad en todo momento.
Siempre se debe preguntar al cliente lo que necesita, en caso de no poder hacerlo nosotros mismos dejarlo en manos de otro empleado.   
La atención a distancia se puede dar a través de teléfono, chat, correo, en línea (on-line) o de cualquier otra forma en la que no se tiene contacto físico o directo entre cliente y vendedor. 
Se puede hacer también presencial, de este modo se hace el trato más difícil porque depende más de la apariencia o actitud que presenta el empleado.


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